Voto de misbrocoli:
4 de octubre de 2021
En mi top 5, junto con La profecía.
Película que ha pasado desapercibida pero que, al igual que La profecía, golpea la mente con miedo puro y duro. Sin gore, sin parafernalias, le da a determinados resortes que ya quedan contigo siempre, como ese ruido de pelota botando por las escaleras.
Décadas han pasado desde que se estrenó y sigue igual de buena, no envejece, y eso que está dentro de una estética tremendamente característica, que es la de los 70 que tira siempre para abajo.Pero es igual. Scott, impresionante. El guión, el ambiente, los escenarios.
Peter Medak, sobrio y tremendamente acertado en esa tensión latente sin necesidad de recurrir a ningún artificio más que el psicológico. Un peliculon.

Medak, director muy europeo, muy británico , que ya dirigió a Peter O’Toole en La clase dirigente, película de culto, hace una película muy elegante, muy sobria y muy psicológica que se ha convertido en un clásico.
misbrocoli