España España · Logroño
Voto de Potey10:
Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2009
Si como yo, ya habéis visto "Rec" y decidís ver "Quarantine" por el único motivo de ver cuán capaces son estos Americanos de sorprendernos una vez más, es decir pura curiosidad, os habréis dado cuenta que en efecto, sí, estamos hablando del mismo país que ama a su patria más que a cualquier cosa, que pone el himno de su país hasta cuando van al baño, y que no aceptan un producto extranjero, sino que tienen que hacer su propia versión, aún incluso cuando ésta es un puro lienzo calcado con papel cebolla.

Y así es, "Quarantine" es prácticamente la misma película que "Rec", y cuando digo prácticamente, me refiero a que John Erick Dowdle a intentado poner alguna nota de autenticidad, para mí totalmente en vano, que no cambia absolutamente nada en el cómputo del largometraje.

Podríamos entrar en un debate de la necesidad de hacer un re-make de una película que ha sido estrenada ni siquiera un año antes que el propio re-make. Señores, ésta película, ya estaba hecha, ya sabemos que sois Americanos, no hace falta que cojáis todo lo que os apetezca y lo destrocéis intentando mejorarlo. Personalmente, creo que es una falta de respeto hacia Jaume Velagueró y Paco Plaza. ¿¿Acaso no pueden estrenar la propia "Rec" en Estados Unidos?? O tan delito es ver una película española.

Y lo más grave de todo esto, es que seguramente mucha gente verá "Quarantine", simplemente por el hecho de ser Americana, y dejará "Rec" en el olvido, simplemente por el hecho de ser española. LAMENTABLE.

Una película es buena, cuando es buena y punto, no seamos racistas en este aspecto, no lleguemos a este extremo, dejar de generalizar de una vez.

Aclarada mi postura, pienso que "Rec" supera a "Quarantine" por:

ORIGINALIDAD: sin duda "Rec" es la merecedora de todos los méritos que pueda tener esta película.
DOBLAJE: es un fallo garrafal el realizar un doblaje tan malo, que no transmite para nada lo que una situación de tanto estress debe transmitir y sin duda no se aprecia la calidad de las interpretaciones.
CREDIBILIDAD: algunas escenas forzadas hasta la saciedad, demasiado exagerado y peliculero, cuando la idea es que todo lo grabado es real.
ACTORES: Falta de ahínco en la importancia de la vecindad, y por supuesto, la falta de información acerca de las escenas que en "REC" sometían a los actores, es otro punto negativo para "Quarantine" que es una copia exacta de todas las situaciones.

En definitiva, algo tiene que me ha llamado a verla otra vez, la idea de esta película me sigue pareciendo buena, aunque no termino de encajar todo el estres que produce, ni en la original ni en este re-make, pero bueno, supongo que ese era el objetivo. En ocasiones dabas gracias a que el cámara mandara callar a la protagonista. :D
Potey10