España España · BARCELONA
Voto de InCriteria:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
1 de mayo de 2011
Una serie sin precedentes en la que la violencia, la sangre a borbotones, el sexo, la corrupción, las intrigas, la sordidez y hasta las drogas están presentes. En la que viene como anillo al dedo la frase: “serie no apta para menores”, pero es que además, tampoco es apta para aquellos que se escandalizan, pues todo en ella es explícito sin reparo alguno. Reparto de lujo, guión y efectos de primera, música potente y envolvente, y ahora en plena marcha, tenemos la precuela en nuestras pantallas.

Esta serie cuenta con excelentes actores que ejecutan magistrales interpretaciones, desde los protagonistas: Batiatus (John Hannah) y su esposa Lucrecia (Lucy Lawless), hasta los secundarios más lejanos. Spartacus (Andy Whitfield) como gladiador con corazoncito, también nos conquista francamente bien.

El guión es tremendamente inteligente y brillante, con personajes codiciosos que maquinan retorcidas estrategias, un guión que pone en sus bocas las frases lisonjeras más ingeniosas para atraer aliados por doquier y que les dota de el sarcasmo mas astuto para lidiar con sus enemigos. Conversaciones que van desde la elegancia y el refinamiento, hasta la vulgaridad y la obscenidad con total naturalidad. Situaciones salvajes llevadas al límite sin pudores ni censuras, una serie que, para ser francos, engancha a partir del segundo o tercer capítulo y no puedes dejar de ver hasta el final.

Cuenta con magnificas imágenes en low motion que dan realismo a las escenas de lucha. Vestuarios, peinados, atrezzo y escenarios que cuidan la estética histórica al detalle, y que regalan a la vista una perfecta réplica de los lugares más lujosos, de los calabozos más mugrosos y de las callejuelas arenosas de la ciudad, poblada por campesinos, esclavos y prostitutas, entre otros.

“Blood and Sand” fue la primera temporada en la que conocimos a Spartacus y su lucha contra la esclavitud y contra su propio amo. Ahora empieza la precuela “Goods of the arena”, en la que nos remontan al pasado, antes de la aparición de Espartacus y nos presentan a los antagonistas de la primera temporada, como protagonistas de la precuela.
InCriteria