Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de InCriteria:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene ... [+]
1 de mayo de 2011
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frasier es una de las series más exitosas de la historia de la televisión, comenzó como spin-off de la serie Cheers y después de 11 temporadas y muchos premios a su recaudo, batió varios records en su género: la serie ganó 37 Emmys y Kelsey Grammer fue Frasier durante veinte años en horarios de mayor audiencia. Frasier es todo un clásico, que aunque haya terminado, es toda una recomendación para aquellos que les gusta recuperar algunas joyas del pasado.
-
Todos los actores del elenco son excelentes: Kelsey Grammer (Frasier) y David Hyde Pierce (Niles) ejecutan una interpretación magistral de sus personajes, de manera muy expresiva sin ser exagerada y de un modo preciso y elegante. Sus personajes son un poco estirados, pero está hecho a propósito para conseguir el efecto snob vs humildad, que está presente en toda la serie. Todo ello, sin quitarle mérito a los otros actores (incluidos los actores invitados), que realizan un trabajo maravilloso, tanto los conocidos como los no tanto.
-
La sinopsis de la serie es la siguiente: Frasier es psiquiatra y tiene un programa de radio en el que da consejos a la gente para que puedan enfrentar sus dificultades, pero Frasier no solo está ahí para ayudar a los oyentes con sus problemas, además, se enfrenta a problemas propios y ayuda a su hermano, familia y amigos a solucionar los suyos.
Durante toda la serie se tratan tantos temas, que en algún momento es posible sentirse identificado, ya que algún capítulo en concreto puede coincidir con algún asunto que nos esté preocupando. Y no sólo se abordan los temas de manera analítica, sino que se les añade, además, grandes dosis de humor, ingenio e ironía. Esta comedia no tiene chistes o gags tontos, por el contrario, es divertida y única por su estilo ingenioso, inteligente y por sus ocurrencias sarcásticas y mordaces que no paran de sorprender.

La serie es una sitcom con capítulos tan brillantes, que incluso con cada uno se podría montar una obra de teatro, tanto por la sencillez del decorado como por el número de personajes y por el enredo de las situaciones, situaciones, que encajan como en un puzzle perfecto, gracias a sus guionistas, que desarrollan capítulos redondos con frases elaboradas y temas documentados; no se habla de psiquiatría sin más, todo está justificado y tiene fundamento.
InCriteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow