Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de Rivas:
8
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2000). 1 temporada. 18 episodios. Aclamada serie de TV convertida en obra de culto. Trata sobre dos grupos de estudiantes (los freaks y geeks del título) en un instituto entre los años 1980 y 1981. Entre sus jóvenes actores se encontraban caras hoy conocidas como Linda Cardellini (E.R.) o Jason Segel (How I Met Your Mother) e incluso estrellas como James Franco (Spider-Man) y Seth Rogen. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una serie realmente interesante, e innovadora. Sí, se han hecho muchas, tal vez incluso demasiadas, series que tratan sobre chavales en el instituto, y se nos vendieron como series en las que realmente pasan cosas que ocurren en la vida real dentro de la rutina de unos chavales de instituto y lo que les rodea. He aquí la clave: Realmente te sientes identificado con cosas que ocurren en la serie. O al menos yo, que supongo que fui una especie de mezcla o ser intermedio entre geek y freak. Así es amigos, yo no era un peinarratas que dejó embarazada a su profesora, aquel por el que todas las chicas suspiraban ser su novia y todos los chicos que fuese amigo suyo. Bueno, directamente, no había nadie así en mi instituto...

Tal vez ahora te preguntes... ¿Qué es exactamente un freak del título? ¿Y un geek? Es simple: El freak es simplemente el inadaptado. No cae muy bien a la gente porque es un pasota, que hace cosas que otros no y que tiene una actitud distinta al resto. Por ejemplo, ese tío que es tan sincero que a veces llega a ofenderte, no lame el culo porque sí a la gente para luego criticar por la espalda y que en vez de escuchar a Don Omar (O la basura comercial del momento), opta por escuchar Deep Purple. Y el geek es el conocido como "friki" (Aquí puede haber la confusión, porque obviamente, friki suena más como "freak"). El tío que juega al rol, le gustan los videojuegos, ve pelis de Star Wars y se flipa con ellas o que pese a que (supuestamente) ya no tiene edad para ver dibujos animados o leer comics, sigue haciéndolo. Esos a los que Homer Simpson llamaba "gilís".

El grupo de freaks es unos 3 años mayor que el de los geeks, que son chavales de 12-14 años. La clave de las actuaciones, es que un tío de 30 no hace como que tiene 17, si no que lo hace uno de 17-19 años, lo cual ayuda a identificarte con ellos, y más si nos vamos a la época de Luke Perry. Además, es todo un acierto poner esa diferencia, para así abarcar toda la etapa del instituto, desde primer año al último sin hacer 5 temporadas.

Debido al límite de caracteres, continúo en la parte con spoiler (Pero libre de spoiler, claro):
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rivas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow