Voto de Lafuente Estefanía:
Western Hud Dixon ha regresado a Blackstone para investigar los motivos del linchamiento de su hermano. Hud es un experto pistolero, por lo que todo el pueblo está aterrorizado. Sin embargo, pronto descubrirá que su hermano fue linchado por robar el dinero de sus conciudadanos en lugar de llevarlo al banco de Dallas, que era a lo que se había comprometido. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2023
La banda del Diablo, por buen nombre Francisco Rafael "Pacorro" (Adorf), asaltan a una diligencia donde viajan unos cuantos dandis emperejilados y cuatro hippies que parecen sacados del álbum "Sargent Peppers" de los Beatles. Les caen estos en gracia o los ven muy sucios y los mexicanos los mandan revolcarse en el barro de una charca.
Cuando están bien rebozados aparece al fondo Hud, El Especialista (Hallyday), que va de paso a Blakstone para vengar la muerte de su hermano.
Otro western de venganzas, esta vez con melenudos.
Paisajes de montaña con prados verdes y nieve en las cumbres, buena fotografía, colores fríos. Muy poquito más.
Guion demasiado retorcido y dirección con cierto ritmo que hace que la trama se siga con interés a ratos. Algunas buenas escenas que recuerdan las medias de "El graduado" o la coraza de "Por un puñado de dólares".
Sobran en nuestra opinión los hippies y el despelote general.
Pasable. Para seguidores de Corbucci y del western mediterráneo.
Lafuente Estefanía