Voto de Lafuente Estefanía:
Western. Comedia Cuando el bandido Dingus Magee llega a la población de Yerkey’s Hole, desencadena una serie de altercados. El encuentro con un viejo enemigo, provoca entre ambos un largo enfrentamiento cuyo objetivo es dominar el pueblo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2024
En la pequeña localidad de Yerkey’s Hole tienen un problema. La principal industria, un floreciente prostíbulo, corre el riesgo de desaparecer pues la tropa del vecino fuerte que constituye su principal clientela debe abandonarlo por falta de actividad ... guerrera.
Pero la madame y alcaldesa (Nettleton), toda una novedad, no se deja arredrar y decide atraer hasta allí a los indios para que ellos den, también, ocupación a la soldadesca. Para ello cuenta con la colaboración de dos pillos, Dingus (Sinatra) y Hoke (Kennedy), en realidad dos pollos entrados en años no precisamente tomateros.
Suele ser muy delicada la combinación de western y comedia pero aquí funciona a ratos. Hay algunos golpes que están bien entre otros bastante vulgares, pero con el picante que aportan las chicas se pasa el rato.
Cinta correcta con guion, realización e interpretaciones solventes. Es gente experimentada.
Humor de disparates y chorradas pero entretenido. Las hay peores.
Lafuente Estefanía