Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia. Romance. Fantástico Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido (Nicolas Cage). En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la ... [+]
21 de diciembre de 2022
La típica fiesta de aniversario del fin de los estudios de una promoción. Año 1985. Graciosos, gamberros, empollones y sofisticados intelectuales evocan sus recuerdos y tratan de mostrar lo bien que les han ido las cosas.
Todos menos Peggy Sue (Turner) que, curiosamente, asiste a la fiesta con un vestidito de falta plisada que llama poderosamente la atención de todos por estar muy pasado de moda. De los años 60, concretamente de 1965 que es el año en que terminaron sus estudios, adonde, nada por aquí y nada por allá, se traslada en el tiempo ya con la experiencia y el conocimiento de los veinticinco años transcurridos.
Esta es la trama que se sigue con cierta dificultad pues, Peggy tratará de rehacer su vida tratando de evitar los errores cometidos pero complicándosela a los que la rodean y a los espectadores que andamos un poco mareados con esas idas y venidas en el tiempo.
No es una gran cinta pero es que, claro, viendo el nombre del director las expectativas son muy altas.
Comedia romántica con buena música, pero no mucho más. De hecho sobran escenas como la de los masones, auténticos fantasmones que han cambiado los mandilitos por largas túnicas y estrafalarios gorros morados.
Gustará a los aficionados al género de viajes al pasado, a las almas románticas y a los que disfrutan paladeando la música de los 60 entre los que nos incluimos.
Lafuente Estefanía