Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
6
Thriller. Bélico. Drama Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear una de las operaciones más ambiciosas de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel, Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y artífice de la “Solución Final”. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una interesante aproximación cinematográfica a un personaje histórico de la Alemania nazi basada a su vez en una notable novela.
Destacan todas las críticas las dos partes tan diferentes en que se divide la cinta francesa. Y tienen razón, pero no creemos que el resultado haya sido tan malo. La personalidad de Reinhard Heidrych (Clarke), como la de su esposa Lina (Pike), quedan muy bien retratadas (e interpretadas).
Vemos la faceta pacífica y hogareña del rubicundo nazi, un virtuoso del violín y del florete que sigue de cerca los estudios musicales de su hijo, pero que se transforma en monstruosa y criminal cuando se trata de perseguir a los enemigos del régimen sean o no políticos. Como decimos en el título, cabellos de oro y corazón de plomo.
Más coral la parte correspondiente al atentado hace que el análisis de sus autores y de la resistencia checa no pase de superficial, con los innecesarios toques sentimentales.
Por cierto, que el gobierno checo en el exilio organizó la muerte del "Carnicero de Praga" como una forma de romper su política de "palo y zanahoria" que estaba "acomodando" a sus paisanos. La muerte del nazi desencadenará una de las mayores matanzas del conflicto. Como se escucha en un momento dado: "El mundo es un organillo, Dios mueve la manivela y los demás bailan con su música".
Guion por lo tanto desequilibrado, dirección que imprime un buen ritmo sobre todo en la segunda parte. Excelente ambientación y correctas interpretaciones.
No está mal, sin ser algo extraordinario, quienes gusten de las películas bélicas pasarán un buen rato.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow