Voto de Lafuente Estefanía:
Western. Drama "The Hangman" es un eficaz agente de la ley que tiene en su haber un récord de capturas de criminales. En una ocasión llega a un pequeño pueblo persiguiendo a un sospechoso de robo, pero sus esfuerzos para detenerlo fracasan, porque el presunto ladrón es muy querido en el lugar. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
Sin contemplaciones, caiga quien caiga, con rigidez, aplicando la ley sin matices ni medias tintas. Así es la justicia en el western para gozo de los "amigos de la soga".
Y sin embargo, hay veces que aplicar la ley al pie de la letra no es justo.
Es lo que le pasa al marshall Mackenzie (Taylor), "El Justiciero", por mal nombre "El Verdugo" dada su eficacia en la persecución de forajidos.
Hasta que debe buscar a Bishop (Lord) a quien todos aprecian, a quien todos quieren, a quien todos van a tratar de ocultar ...
Original western que parte de un buen guion que nos va presentando los personajes como si se tratara de un desfile de modelos. Poco a poco va a apareciendo la bella viuda Selah (Louise), antigua amiga de Bishop al que debe reconocer contra su voluntad, el joven sheriff Buck (Parquer) que debe moverse entre los deberes del cargo y su conciencia, los compañeros y amigos del perseguido que no dudan de su inocencia.
Excelente galería de personajes.
Pero por encima de todo está la Justicia. ¿Justicia? Eso mismo se acabará preguntando El Justiciero. Incluso el propio perseguido que tal vez tenga alguna responsabilidad.
Pesquisas policiales, intriga y drama. Y, como no, romance. Diligencias que van y que vienen pero todo se decide casi sin salir del pueblo.
¿Inocente o culpable? ¿Es Justicia la aplicación estricta, a rajatabla, de la ley?
¿Quieren saberlo? Pues no se pierdan esta buena película.
Lafuente Estefanía