Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
6
Western Narra la historia de un hombre de turbio pasado, que decide cambiar y moverse por el sendero de la ley. Las circunstancias harán que no pueda escapar de su destino y tenga que mostrarse tal cuál es, un fugitivo que huye de la justicia pero que está dispuesto a defender a los que sufren de los poderosos y villanos. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, un día, porque toda la trama se desarrolla en apenas veinticuatro horas. La acción transcurre en cuatro poblaciones a lo largo de la línea del ferrocarril cuyos nombres muestran las estaciones.
De buena mañana toman el tren en Coleman un sheriff y el preso que conduce esposado, Jim Larsen (MacMurray). Al llegar a Porter logra evadirse este con la ayuda de su hermano Danny (Hayes) que es gravemente herido en el tiroteo. Huyen a caballo y consiguen introducirse de nuevo en el vagón de equipajes del tren donde muere el herido tras un intercambio de tardías confidencias fraternas, "Nunca he pedido nada a nadie y nunca he dado nada a nadie".
Al llegar a Enterprize Mines pasa Jim al vagón de pasajeros. Lleva ropa nueva y adopta el nombre de Ray Kincaid cuando llega a la ciudad de Tangle Blue. Allí conoce a la bella Ellen Bailey (Green), hermana del sheriff Mark Riley (McCarthy) que se enfrenta al poderoso ranchero Reed Williams (Baxter) que se protege con pistoleros como Purdy (Coburn).
Ray tiene solo unas pocas horas para mantener su nueva personalidad pues el tren que llega a primera hora de la mañana debe traer los carteles que lo buscan ("Wanted"). Pero en ese corto espacio de tiempo tendrá oportunidad de enamorarse, asistir a una boda y a un entierro, enfrentarse con los malvados como nuevo ayudante del sheriff ... y a reflexionar sobre sus pasados errores.
Cinta de intriga muy bien dosificada. Cualquier error puede dar al traste con las intenciones de Jim que se mueve siempre con astucia. Magnífico guion y acertada dirección e interpretaciones (MacMurray y el joven Coburn incluidos).
Acción continua, muchas escenas nocturnas muy bien fotografiadas en sus claroscuros, pocos paisajes. Personajes bien definidos que apenas experimentan cambios. Excelente banda sonora con un magnífico duelo en la ciudad abandonada mientras suena una pianola desafinada.
Película interesante que merece la pena ver.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow