Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
6
Western Los tambores de guerra apaches representan una clara y siniestra advertencia para Angie Lowe (Geraldine Page), una mujer que vive con su hijo Johnny en una granja aislada. Hondo Lane (John Wayne), un correo de la caballería, se convierte en protector de la testaruda mujer y en una figura paternal para su hijo. Angie, decidida a esperar el regreso de su marido, rehúsa dejar su hacienda a pesar de que el ataque de los indios es inminente. ... [+]
16 de febrero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pistolero de vuelta de la vida que ejerce ahora como correo del Ejército, Hondo Lane (Wayne), llega al rancho donde vive sola una bella mujer Angie Low (Page) con su hijo Johnny (Aaker). Como acertadamente indican otras críticas, el tema recuerda mucho a la cinta "Raíces profundas" en un tono más modesto.
El resto es un ameno western de indios con excelentes cabalgadas y ataques a la carga. Tratados en todo momento con dignidad y respeto, a la hora del combate se muestran sin embargo bastante ingenuos.
La trama dramática se centra en los tres personajes citados desaprovechando, creemos, la posibilidad de explorar un poco más la figura del marido, Ed (Gordon), que abandona el hogar y a su familia sin explicar los motivos.
Realización convencional, lenta a ratos, con algunos momentos de drama, melodrama, a cuenta de la sinceridad de Hondo y la necesidad de contar siempre todo lo que se sabe haciendo bueno aquello de "La verdad os hará libres".
Muchas escenas de acción con el combate ritual del "Derecho de sangre". Ataques a las caravanas resueltos con poca imaginación pues, después de formar el consabido círculo de carros, en una "genialidad" se les ocurre deshacerlo saliendo de nuevo a la carrera para volver a formar un nuevo círculo un poco más adelante. Para ese viaje no hacían falta alforjas. Mientras tanto los apaches corriendo con sus caballos alrededor y cayendo a lo tonto.
Buenas interpretaciones tanto de los protagonistas, con un Wayne en su apogeo, como de los actores de reparto entre los que destaca una vez más Ward Bond como el explorador Buffalo Baker.
Cinta modesta pero interesante. Recomendable.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow