Voto de Lafuente Estefanía:
Cine negro. Thriller Los Ángeles, 1954. Max Hoover es el jefe de "La Brigada del Sombrero", un grupo de élite de la policía que en la lucha contra el crimen organizado aplica sus propias reglas y usa métodos más bien contundentes. Pero la situación se complica cuando la amante de Hoover aparece asesinada, lo que pone en peligro no sólo su matrimonio, sino también su carrera e incluso su vida. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2023
¿Por qué, mira que fuman, eh?
Desde que se levantan por la mañana hasta que se meten en la cama (el cenicero en la mesita de noche), no paran de fumar ni ellas ni ellos. Dale que dale al mechero.
En esto, desde luego, recuerda los mejores clásicos en blanco y negro. Bogart y compañía inhalando nicotina mientras humea hacia lo alto el pitillo.
En el planteamiento, ambientación (otra vez Los Ángeles), música y demás suena también algo a "Chinatown".
Pero poco. Nuestra brigada tiene más corto recorrido, aunque mantiene en todo momento la atención del espectador, pues tiene ritmo y acción.
El guion tiene lagunas importantes, la historia no queda del todo clara, hay personajes desdibujados, pero también hay otros como el jefe Max Hoower (Nolte) que son rotundos ... y contundentes.
Muy buena ambientación de vestuario, coches y demás.
Gustará a los aficionados al cine negro. Se la recomendamos.
Lafuente Estefanía