Voto de Lafuente Estefanía:
Aventuras Un ingeniero norteamericano llega a Mombasa para acabar las obras de un ferrocarril africano y para encontrar a su predecesor, que ha desaparecido misteriosamente. Mientras prosigue las obras, tendra que hacer frente a diversos obstáculos, especialmente a las violentas tribus locales, a los árabes traficantes de esclavos y a los animales salvajes. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
El hombre blanco querer construir en África un ferrocarril desde Mombasa hasta el lago Victoria al pie del Kilimanjaro. Competir dos empresas, una americana en la que trabajar el ingeniero Adamson (Taylor) y el padre de Jane (Aubrey), y otra alemana. No hacer falta decir más.
Cinta de aventuras en África con los animales de la sabana pululando por allí, filas de negritos con los fardos a la cabeza y el "Sí, bwana" en los labios, y el hombre blanco con la escopeta en la mano dispuesto a cargarse al animal que se propase lo más mínimo. De cuatro o de dos patas.
Comienzo espeluznante con un barco esclavista a vela pilotado por árabes (¡faltaría más!) que, al ser sorprendido por las autoridades navales, arroja su carga por la borda sin contemplaciones.
Guion infantiloide y realización más centrada en los actores y en el ambiente que en los propios personajes que resultan de lo más plano.
Pasable nada más. Para seguidores de Robert y amantes de la fauna africana.
Lafuente Estefanía