México México · Monterrey
Voto de SaúlMH:
Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. 30 episodios. Cuenta la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara, liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), y el inicio de las guerras de la droga en el México de los años 80. Por su parte Kiki Camarena (Michael Peña) es un agente de la DEA norteamericana al que trasladan desde California a Guadalajara para incorporarse a la investigación del recién nacido cartel ... [+]
22 de noviembre de 2018
Llega a nosotros la 4ta temporada de "Narcos" y trae con ella una de las historias mas ricas para explotar, un caramelo para la producción, y es que en el marco de la historia del narcotrafico Guadalajara en los 80's tiene un papel muy importante.

Con una DEA en ascenso y el nacimiento de la primera gran organización criminal en México Netflix tenia un tesoro en sus manos: "Operación Condor", Golpe a Rancho Bufalo, "Operación Leyenda", "Operación Padrino" Nada podia salir mal ¿O si?.

Personalmente esperaba mucho esta temporada, se que la 3era fue un monstruo, redonda en todos los sentidos, si bien sabia que seria dificil superarla, esperaba una historia decente, Diego Luna, Michael Peña, Joaquin Cosío, Cartel de Guadalajara, todo pintaba perfecto, no podia esperar mas.

¿Mis impresiones despues del 16 de Noviembre?

Decepción en 2 puntos:

- Una historia pesimamente encaminada, llegó a costarme hasta 2 horas terminar un capitulo por su pésimo ritmo, es increible como una historia tan vasta en posibilidades y drama es capaz de hacerte pausar cada 15 minutos por no atraparte.

- Interpretaciones acartonadas y flojas, Michael Peña gris y sin personalidad, mas de uno hubiese matado por el papelon que tenía en sus manos como Kiki Camarena, Diego Luna decepcionante como Felix Gallardo, o deberia decir como "Rudo" en "Rudo y Cursi", la serie trata en todo momento de venderte al capo temido y poderoso, cuando en ningun momento Diego Luna te transmite eso, mirada temerosa y poca presencia jamás te inspiran eso a lo largo de la temporada, y ni hablar de Joaquin Cosío como "Don Neto" pasando sin pena ni gloria, para destacar Tenoch Huerta como "Caro" Quintero, lo mas rescatable de las interpretaciones principales.

¿Lo rescatable?

Ciertos cameos (Sin spoiler), la ambientación y fotografia garantia de "Narcos", la musica y la voz en off caracteristica de la serie, un gustazo auditivo.

Cerramos con la pregunta: "Narcos: México" ¿Es buena? ¿Cumple?.

No y no, termina por ser un trabajo regular y sin mucho por destacar, algo inadmsible para el producto que sabemos pueden darnos y para la exquisita historia que tenian en sus manos, juzgue usted mismo.

Por: Saúl MH.
SaúlMH