Estados Unidos Estados Unidos · Cyberdyne Systems, Hill Valley, LV-426.
Voto de Hidalgostromo:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2016
Ante todo debo decir que empiezo mi andadura por estos lares haciendo una crítica con esta película y no con alguna de mis preferidas que me han hecho volar, pero lo cierto es que esta cinta me ha producido sensación.

La atracción principal de la película es ese actor que nos maravilló en Donnie Darko, Jake Gyllenhaal.
Interpreta el mejor papel de su carrera dando vida a un personaje colosal imprimiéndole una personalidad tan apabullante, enérgica, perturbadora y a la postre, intensa.
El personaje que interpreta Gyllenhaal es Louis Bloom, una persona llena de emociones contenidas que le llevarán al límite en sus aspiraciones laborales. Lou quiere ir al grano siempre, es frío como el hielo y calculador en cada oportunidad que se le presenta; estratega en cada uno de los momentos que se presentan en la película.
Ya al comienzo de la película ves como Lou es un hombre que se busca la vida para sobrevivir y que es capaz de llegar muy lejos para lograr sus objetivos. Negociador y calculador hasta el extremo, directo y claro hasta la saciedad.
El personaje Lou, como a mi me gusta llamarle, desprende perturbación contenida y provocación a raudales, pone en marcha toda su maquinaria de habilidades, arrasará con todos los que se interpongan en su camino, no se detendrá ante nada para alcanzar su metas, es una persona que aprende mucho más de todo cada día que vive para mejorar su situación, es un autodidacta nato, un personaje que evoca inteligencia, estudio y frialdad por los cuatro costados. Louis Bloom aprende a desarrollarse en el mundo laboral del periodismo, se abre camino como un "caza-noticias"( porque las caza a toda pastilla) para una cadena que está de capa caída.
Se sumerge en un mundo que es frío, sucio e inhumano que es el periodismo de sucesos trágicos, un sitio donde "Lou" penetra como un pez en el agua, un terreno hecho para él, ha nacido para ello, o mejor dicho, las desgracias que tienen que ser contadas han nacido para él. Lou está dispuesto a llegar muy lejos y más en ese mundo. ya en una escena nos cuenta...(ver spoiler).
Yo pienso que lo dice en serio y que está dispuesto a hacer lo imposible y ser el mejor para poder conseguirlo.
Si tuviera que definir al personaje lo describiría como un buitre despiadado, calculador, frío, inteligente y perturbador (psicópata???, ahí lo dejo) que hará lo que sea y pasará por encima de cualquiera, incluso de cadáveres, para lograr sus metas/objetivos y alcanzar el sueño americano abriéndose paso como una culebra reptando hacia su presa para engullirla y lograr el éxito.

La película posee una realización muy cuidada que no escatima en detalles, su narración es viva y coherente, cada plano tiene algo que contar o sugerir, los planos de Los Ángeles son una delicia inmersos en una fotografía genial, su poderosa y magnífica ambientación ponen de manifiesto la esencia del film.
Aviso: si se queda con la boca abierta durante el visionado del film... no será por que le esté entrando sueño, sino porque estará 2 horas absorto en esta pequeña delicia llamada "NIGHTCRAWLER".

Saludos de Hidalgo.
Hidalgostromo