Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de John Doe:
3
Terror. Thriller El Iván (Óscar Jaenada), un quinqui con tendencia patológica a la violencia, decide ayudar a Gorka (Eloy Azorín) a hacerse el héroe delante de la chica que le gusta, Susana (Bea Segura), una princesita manipuladora. Pero todo sale al revés y El Iván toma el mando de un secuestro caótico. La tensión de la escapada en plena noche provocará un accidente y buscarán refugio mientras esperan el pago del rescate. Pero el escondrijo elegido es ... [+]
22 de diciembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los últimos años cierto cine español se ha empeñado en demostrar que no es del todo imprescindible una producción multimillonaria para conseguir un sub-producto similar a las súper-producciones provenientes del otro lado del Atlántico. Con el apoyo económico de las televisiones (gracias Telecinco), una cierta pericia cinematográfica y mucha, muchísima imaginación, pueden lograrse más o menos los mismos resultados (al menos en sus primarias intenciones: llenarse los bolsillos). Entonces la pregunta que cabría hacerse (excluyendo al productor de la misma) sería, ¿estamos seguros de querer hacer/ver un tipo de cine plano, simple y repetitivo? Al parecer la respuesta es sí.

En una época en la que el público mayoritario de las salas de cine es gente joven, ávida de sensaciones instantáneas, de degustar carne fresca (ya sea en la pantalla o en el/la amigo/a de turno que sirve de acompañante) mientras se atiborra de palomitas con mantequilla, la industria del cine (contradictorio concepto), hábil captador de tendencias, trata ante todo de satisfacerlas, como en este caso, so pena de terminar perdiéndose en un magma de vulgaridad.

Y todo esto es lo que, a grandes rasgos, tenemos acá, en donde las buenas formas y saber hacer de un grupo de especialistas (destacar al siempre interesante Oscar Jaenada) no son por sí mismas armas suficientes si lo que se trata de conseguir es hacer Cine. La búsqueda de un público homogéneo y estandarizado acaba por conducir al relato hacia una calle sin salida de muerte, oscuridad y perturbados mentales.

Y si le preguntan por el argumento diga que le parece que esta película no tiene de eso.

FIN.
John Doe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow