España España · Girona
Voto de calvee:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
22 de marzo de 2020
Desde hace años que me he considerado un fan de Alex Garland como guionista. Como director también, aunque en menor medida. Considero que el británico aquí ha escrito y dirigido su proyecto más personal, manteniendo el hipnotismo que siempre ha transmitido, con un guión tenso, a veces tranquilo, a veces abstracto y subjetivo, aportando mundos e ideas nuevas, siempre acompañadas de unos efectos de sonido y una fotografía impecable (como suele ser habitual en él). Un producto hecho a su medida. Y, sinceramente, la serie te agarra desde el primer capítulo. Probablemente, la mejor miniserie desde Chernobyl.

He oido críticas que no se ha trabajado suficiente en desarrollar los personajes pero, sinceramente, creo que esta afirmación se va desvaneciendo a medida que avanza la serie. Y es obvio que debe ser así, sin tener unas actuaciones excelentes, la serie va mucho más allá. Y es que, sencillamente, no hay diálogos ni personajes cotidianos porque no se les requiere. Es más, la posible falta de expresión de algunos personajes encaja perfectamente con el ritmo de la serie.

Han un buen guión y una fotografía que te deja boquiabierto. También hay distopía, acción, misterios, mecánica cuántica, conspiraciones, diferenciación desinteresada del mundo que conocemos, 'clifhanggers', determinismo, sonido y música envolvente...

Sin querer desentrañar nada, nos encontramos ante un thriller 'sci fi' tremendo que, sin ser fans acérrimos de la ciencia ficción, podríais recomendar a cualquiera. Vedla.
calvee