España España · Albacete
Voto de Martini:
9 de febrero de 2017
Vi esta película en un viaje desde Casablanca a Madrid. Sinceramente, no sé si hubo turbulencias, si el piloto hizo tirabuzones con el avión o pasó algo extraordinario, porque yo estaba absolutamente centrado en la pantalla de mi Ipad.
La forma de Hitchcock de manejar el suspense, aunque se haya dicho mil veces, es soberbia. La dirección de actores es magnífica, sobre todo la de un Anthony Perkins que consigue incomodar desde el primer plano hasta el último. Es curioso como Hitchcock consigue mantener la intriga, después de que se suceda el que a priori es el acontecimiento principal. La trama es lineal, y muy bien trabada. La verdadera valía en las películas de Hitch (una de ellas), es que en dos horas conseguía crear un universo, unos personajes tridimensionales, y en esta película no se produce la excepción. Un dato peculiar, es que esta es la primera película donde se muestra un retrete, y que en su momento fue polémico y ciertamente, transgresor, y teniendo en cuenta que es Hitch quien lo muestra, una de las pistas más esenciales de la película tenía que estar en ese retrete, y es que para ser uno de los mejores directores de la historia había que saber como cambiar las reglas del género por pequeñas cosas que fueran.
Martini