Voto de Erial Noreste:
Drama "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2013
Hay que ver la dificultad que tienen algunos críticos de Seidl para aceptar que la realidad se parezca a lo que él propone. Sin embargo, aunque el trazo resulte a veces grueso, abre la ventana a un mundo totalmente plausible. Por brutal que nos pueda resultar. Seidl renuncia a los matices y a la complejidad propia del cine-ensayo, sin por ello hacer caricatura. Su oficio consiste en despojar a la historia y a los personajes de todo aquello que resulta accesorio en el relato. El resultado es una película intencionadamente bidimensional, de planos simétricos, paralelos y casi siempre fijos. Pero no sólo desde el punto de vista formal, sino también en su fondo, dejando una idea unívoca y nítida del apocalipsis en este mundo.
Erial Noreste