España España · Zaragoza
Voto de portineo:
Documental "Family Portrait in Black and White" es el sexto documental de la directora rusa Julia Ivanova, quien tras estudiar en el Instituto ruso de cine (VGIK) se trasladó a Canadá en 1995, donde escribe, dirige y produce documentales. En este largometraje muestra las dificultades a las que deben enfrentarse la familia formada por Olga Nenya y los dieciséis huérfanos negros a los que ha acogido, en una pequeña ciudad de Ucrania. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
Documental realizado en varios años, pues sigue la evolución durante años de una mujer ucraniana, que adopta más de una docena de niños casi rozando la legalidad, aunque de todo corazón, los cuida y educa todo lo bien que puede.

Los niños pasan creciéndose y educándose con su madre y pasando muchos las vacaciones en Italia, y muestra como su madre adoptiva se niega a entregar algunos niños a los padres adoptivos estivales, lo cuál sorprende, a la vez que muestra los conflictos que surgen con sus niños adoptivos (drogas, abandono escolar, etc).

La verdad es que Ucrania es un país difícil, y me preocupan los chavales, pues ya en el 2011 mostraba el racismo hacia muchos niños (muchos niños, son engendrados por estudiantes africanos que han dejado embarazadas a ucranianas y los dejan en el orfanato) y más después del golpe de Estado de 2014, en el que organizaciones filonázis como Pravy Sektor y ultranacionalistas han tomado el poder, además de los recortes impuestos para financiar una guerra civil fratricida, cumplir las exigencias del FMI, desplome de sus exportaciones (Rusia al fin al cabo era su mayor importador), desplome del hryvnia, etc. Espero que estos chavales tengan futuro en un ambiente un poco desolador.
portineo