Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Acción Dos hombres despiadados, Fouchon y Van Cleaf, han convertido Nueva Orleans en su particular coto de caza, donde organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Desde luego, ninguno de los infortunados que se atreve a probar suerte en tan sangriento juego llega a cobrar el premio. Las cosas cambiarán el día en que Chance Boudreaux (Jean Claude Van ... [+]
21 de enero de 2012
Algo que he aprendido con los años, es que tendemos a visualizar el mundo de conformidad con nuestra edad. Por ejemplo los Power Rangers para mí eran el mejor programa de TV, o Pokémon un programa rebosante de calidad. Pero el tiempo es un monstruo siniestro que nunca deja de atacarte de forma permanente.

Uno de los resultados del desgaste de los años, es que vemos hacia atrás y comprendemos lo malos o pésimos que fueron nuestros gustos allá en el pasado. Pero también ocurre algo extraño. Al factor basura en películas, libros, series de TV etc. se le añade un toque sentimental único.

Corría el año 1993 y vi está película en el cine. El asunto es que como yo era muy niño (5 años), yo no podía ver está película (no recuerdo que clasificación tenía). Pero mi tío que hacía de mi chaperón, conocía al que vendía las entradas así que entramos con la promesa que yo debería estar lo más callado posible.

Así lo hicimos, la película me gusto muchísimo, los excesos de cámara lenta (que este director repetiría triplicados en MI 2) me parecían alucinantes y perfectos.

Hoy años después me tope con la cinta en la TV. La verdad señores que basura más grande. Estúpida y aburrida. Pero esos recuerdos de mi temprana edad son más fuertes que yo, y solo por la sensación de "romper" las reglas y colarme a ver una película "muy violenta para mí edad", le tengo un cariño especial a esto.

En resumen, la película en cualquier otro caso tendría un 2 o incluso un 1, pero el sentimiento me gano una vez más.
Alter