Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de zesillar:
8
Intriga. Cine negro Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me extenderé mucho (por una vez y si que sirva de precedente), ya que poco creo que pueda añadir que no se halla dicho ya en alguna de las anteriores criticas, pero si reseñar que a pesar de no ser muy conocida, es una obra clave en la filmografía de Garci ya que encontrándose en los albores de su carrera se vio en un cruce de caminos: "El crack" es un peliculón pero no genero demasiada repercusión, si bien “Volver a Empezar” es una muy buena película que le trajo premios, reconocimiento, dinero y lo más importante... muchas puertas abiertas.

Por lo que el bueno de Garci tuvo que decidir hacia donde focalizaba su carrera y la respuesta estaba clara. Pero para los cinéfilos que si bien no soportamos demasiado a José Luis Garci, reconocemos su genio tras la cámara cuando le vemos, siempre nos quedara la duda de “¿si hubiera tirado por la otra salida? ¿¿qué grandes películas nos hubiera traído??”. Bueno, nadie lo sabrá nunca por que decidió ser un gran director de drama.

Por lo demás ya lo he dicho antes: una gran gran pero que muy gran película.


César S. García.
zesillar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow