España España · Madrid
Voto de Lizhen:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
26 de octubre de 2012
Me metí en el cine a ver Moonrise Kingdom sin tener ni idea de lo que iba a descubrir. Y de principio a fin no dejó de sorprenderme. Su director, Wes Anderson, crea un universo vintage en el que sus protagonistas relatan la problemática pre-adolescente con una historia de amor de fondo. Para bien o para mal la trama no deja indiferente: Tiene una estética caricaturizada que se puede apreciar en la manera de desenvolverse los personajes. Además, muchos de los planos están construidos en perfecta simetría impregnando a la imagen de cierta artificialidad surrealista. Y sobre todo el reparto fue uno de mis principales motivos para decantarme por entrar en esta sala : Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances Mc Dormand, Tilda Swinton, Bob Balaban y Harvey Keitel acompañan a los debutantes protagonistas ( Jared Gilman y Kara Hayward) en esta original oda al amor. Sin duda, la cuidada fotografía y la música a cargo de Alexandre Desplat sirven de lienzo inmejorable de esta imaginativa historia muy recomendable para ver en una cálida noche de verano.
Lizhen