Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Manu:
4
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
19 de enero de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viene precedida de una gran polémica. En Estados Unidos su polvareda aun no cesa. “Cincuenta sombras de Grey” ( Fifty Shades of Grey), tiene un gran marketing que la sustenta, abordando un tema provocativo como lo es el sadomasoquismo. El relato se estructura en una magnética actuación de Dakota Johnson y en un guión previsible dando como resultado un melodrama pomposo, basado en una novela romántica que finalmente se diluye y pierde consistencia.

El film fragmenta el relato mostrando a ambos personajes Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan), a quienes vemos inmersos en universos distantes. El choque entre ambos personajes será mayúsculo cuando ella llega a su edificio donde todo la impacta y sobrepasa. Entrar en contacto con tan seductor, controlador y egocéntrico personaje hará saltar por los aires ese universo que Anastasia representa; el de la inocencia.

En Hollywood hay un lema que reza que para llevar un libro a la pantalla grande, tienes que encargarte de no ser tan fiel a lo escrito. Todo film es otra manera de abordar lo narrado, en este caso por la escritora británica E. L. James que ha tenido tremendo suceso con esta novela romántica que data de 2011. El film logra dejar atrás la historia tal cual está anclada en el libro, pero falla en su intento de empaparnos con las aguas del erotismo, la pasión y la seducción.

La dirección de Sam Taylor-Johnson (que ya viene herida por un guion sin sorpresas a la vista) es rígida, ya sea en planos, secuencias y en la propia dirección de actores. Además tiene un montaje demasiado acartonado, que más que indagar en el sadomasoquismo, lo enuncia. Sí merece destacarse la música (Danny Elfman) que logra darle vuelo al film. La fotografía pone su acento político rozando la perfección (Seamus McGarvey), nos sumerge en el mundo capitalista y empresarial de este joven magnate de 27 años que tiene el mundo a sus pies.

Como decía Dostoievski de Leopold von Sacher-Masoch -escritor Austro Húngaro que tenía como tema recurrente el tema de las prácticas sexuales-, “Es demasiado idealista y por lo mismo, cruel”. Christian, es así: cruel, frío y terminante. Pero tiene una fulminante herida en el fondo de su alma y será Anastasia la encargada de resquebrajar ese control absoluto que Christian ejerce sobre su vida y cuanto le rodea.

By Hugo Manu Correa
F. hugomanucorrea
T. @hugomanucorrea
Manu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow