España España · Las Palmas
Voto de Pablo:
Drama. Comedia Historia de una familia en crisis cuyos miembros viven dominados por sentimientos de culpa. En medio del enfrentamiento entre sus padres está Lluís, un adolescente rebelde que se refugia en el silencio, se siente culpable por el el mero hecho de vivir y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es un relato de malentendidos cruzados. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2012
Leer que esta película ha sido premiada en algún lugar es una información que me toca mucho el pie. Me parece otro intento de un pseudocineasta de reflexionar sobre los problemas familiares en la sociedad actual. Macho, ¿es tan frecuente acaso encontrar quinceañeros heroinómanos, madres que follan con los amigos y padres que pagan a la sirvienta por dinero? Todo ello sin mencionar a la tía maltratadora esquizofrénica y al abuelo satánico ese. Y si fuera frecuente, corriente, cotidiano, normal, diario... ¿lo es que ocurra todo a la vez en una misma familia? Miren, la mayoría de las familias que conozco carecen de cualquiera de esos casos, la mayoria. Y salvo que vivas en las barranquillas apuesto a que también tú. Por esto me cansa que las subvenciones destinadas a la creación de peliculas en nuestro país se malgasten en sandeces como esta que, si al menos fuese la única hasta bienvenida sería, pero es que es un caso reiterativo año tras año.
No recomiedo en absoluto esta película.
PD: Yo no daría subvención alguna a guiones en los que se mencionasen las drogas y el sexo (la guerra civil por descontado). A ver si salen un poco del encasillamiento actual. ¡Tanta teta y tanta heroína! ¡Cansinos!
Pablo