Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hernandez
Voto de Lautaro:
7
Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
31 de julio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a hacer un pequeño parate del Diario Spielberg para reseñar la nueva aventura de los primates.
Como ya todos sabemos "El Origen del Planeta de los Simios" (2011) nos tomo por sorpresa, ya que le daba aire y vida a una franquicia prácticamente muerta, llevándola por nuevos caminos sin dejar de respetar la identidad de la cinta original. La historia del mono César era solida, perfectamente construida y se tomaba en serio a si misma, así que mientras con la primera no había expectativas con esta segunda parte por lo menos se esperaba que estuviera a la altura.
Y realmente se nota que hay esfuerzo y dedicación en cada fotograma del film, ya que al igual que la primera, el producto se toma en serio a si mismo, no toma al espectador por tonto y lo sumerge en la historia, esta vez mas fría y pesimista y con el suspenso de la inevitable confrontación entre humanos y simios.
Lo destacable en este apartado es que ningún bando es realmente bueno o malo, ambos luchan por su supervivencia y por su causa, todas las luchas y malentendidos que hay alrededor de la película suceden de manera totalmente natural, ya que a pesar de que traten de evitarlo, humanos y simios van a tener que pelear entre sí si que es quieren sobrevivir en un mundo tan desolado.
En ese sentido, los simios liderados nuevamente por el genial César que continua creciendo como personaje (un Oscar para Andy Serkis por favor) son ya señores personajes, retratados con toda la seriedad y solemnidad que les sea posibles y destacando grandes ambigüedades y diferencias incluso entre ellos mismos, porque por más esfuerzo que haga César por tratar de que sean una familia, muchos de ellos crecieron siendo maltratados por los humanos por lo cual no les tienen la paciencia que su líder les tiene a la hora de confiar en ellos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lautaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow