Argentina Argentina · Hernandez
Voto de Lautaro:
12 de junio de 2014
La Amenaza Fantasma (1999) fue el regreso de la fiebre Star Wars al mundo, y por más de que la crítica y el público no la acogieran muy tibiamente, fue la película más taquillera del año y George Lucas se volvió a llenar los bolsillos.
Tres años después saldría un episodio que dividió muchos a los fans de la saga, hay gente que lo detesta hasta tal punto de considerarlo el peor de la saga pero también hay gente que realmente le convenció, yo... estoy en el medio, ya veremos porque.
En primera instancia parece que Lucas parece haber escuchado las puteadas por su antecesora, en la que no pasaba nada prácticamente y empezó a recuperar algo de la magia que tenia la trilogía original, además de que empieza a conectar con la inminente transformación de Anakin en Darth Vader.
El principio de la película esta bastante bueno, ya que nos mete de lleno en la trama actual pero hay un pequeño problema ¿Desde cuando los reyes tienen fecha de vencimiento? ¿Cada 4 años (¿Como en Argentina? No esta mal la idea de que Padmé ahora sea senadora pero pudieron dar un argumento más razonable porque parece que esta metida con calzador ahí.
Pronto vamos al dúo de protagonistas, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker crecido, ambos tienen una relación padre - hijo pero las ansias de poder del joven padawan y las constantes malas contestaciones hacen que haya una tensión incomoda en el aire. Sobre los actores, Ewan McGregor esta mucho mejor que en la anterior película pareciéndose más al autentico viejo Ben Kenobi y Hayden Christensen... tiene momentos buenos y momentos pésimos, sumando a que el personaje es realmente increíble y difícil de empatizar por él, ya que es arrogante, desobediente, deshonesto y dudó de que algun Jedi no quería cortarle la cabeza alguna vez.
Lautaro