Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alvaro:
3
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2006-2009). 4 temporadas. 69 episodios. Narra las aventuras de los estudiantes del Colegio Cervantes entre clase y clase. Centrándose en conflictos habituales, como los exámenes, los profesores, los compañeros o el día de San Valentín. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simplísima serie producida por el Disney Channel español (versionando una serie que viene del Disney italiano y que a su vez ha sido adaptado a multitud de países) con la siempre barata fórmula de 'Camera Café' (un solo escenario y cámara fija prácticamente) pero muy, muy lejos del ingenio de ésta. De hecho es un insulto la comparación.

Las tramas son... bueno, son lo que es la serie: Tremendamente simples y muchas veces, exageradamente tontas, burdas y carentes de un sentido mínimamente aceptable.

Lo peor es que una de las protagonistas era la muy apreciable actriz Nadia de Santiago (aquí la listilla Mafalda) y algunos otros pasables como Andrea Guasch (haciendo de la insoportable pija Valentina), Sandra Blázquez (la parlanchina Luna) e incluso el argentino Juan Luppi (el bromista Nico). Sin embargo a pesar de contar con medio plantel de actores prometedores, lo único que da es pena al ver cómo desaprovecharon su talento al servicio de una serie demasiado estúpida incluso para los críos.

Con uno de los guiones con más tópicos por línea que se recuerdan y con tramas masticadas ya por los peores guionistas de series de comedia de todo el mundo, las historias del tipo "El torpe Bertini eternamente enamorado de la pija Valentina intenta conquistarla haciendo una payasada infantiloide" o "el chivato del colegio pilla a Max y Bertini pintando el busto de Cervantes y los lleva al director" o "el cantante famoso hace un videoclip en el colegio dirigido por sus amigos y todo es un desastre", "o el empollón Newton intenta ser aceptado por los demás pero termina comprendiendo que lo mejor es ser él mismo"...

Lo dicho, solo salvable por algunos de los actores que torean los pésimos personajes que tienen como pueden; y porque al menos fue un intento de hacer una serie española en un canal como Disney Channel, todo un avance. Un peldaño por encima del otro intento contemporáneo del canal por hacer ficción nacional, 'Cosas de la vida', aún más lamentable. Al menos 'Cambio de clase' tenía cierta estructura de personajes e historias. Mala, pero la tenía.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow