España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Animación. Fantástico. Comedia. Infantil La familia Nohara tendrá que enfrentarse a numerosos monstruos que acechan el equilibrio y la paz reinante en el mundo de los humanos. Toda una prueba que despierta la sed de justicia de Shin chan, que quiere emular a sus héroes más queridos: Ultrahéroe, el Cerdito Valiente y Súper Robot. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
Soy seguidor de 'Shin-chan': Veo la serie desde hace años (me encanta su humor absurdo sobre lo cotidiano), tengo todas las películas en DVD (y son ya 13) y puedo decir con conocimiento de causa que esta película es la peor de todas. Es más, tanto esta como la anterior editada en España, 'Shin-chan. Spa Wars: La guerra de los balnearios' son una calamidad. No me extraña nada que las hayan postergado hasta ahora viendo su escaso interés.

Sin argumento, todo se basa en una sucesión de hechos repetitivos que para más inri no tienen nada que ver con lo que son los personajes. Es, simple y llanamente, una excusa para poner monstruos tipo Godzilla (y más raros aún). Quiero creer que es un homenaje de los creadores hacia las películas japonesas de monstruos que destrozan ciudades, pero aún así es un homenaje muy pobre.

Su sentido del humor no cuaja, no se percibe la parodia y a nivel de guión es muy deficiente. Durante sus 88 minutos da la sensación de que no hay una trama y lo que se nos muestra no tiene sentido. Aquí yo no reconozco el incisivo humor de la serie pero tampoco los argumentos alocados, entretenidos y hasta graciosos de algunas de sus otras películas como 'Le llamaban Shin-chan', 'Los adultos contraatacan' o 'En busca de las bolas perdidas', infinitamente mejores que la que es motivo de la crítica.

En su favor, entre lo poco bueno que tiene, a destacar una gran calidad de la animación y los movimientos fluídos, así como el ingenio en los múltiples diseños de personajes y escenarios que se suceden continuamente en este film.

No merece la pena. Espero que las siguientes películas sobre el personaje hayan mejorado respecto a esta de 2005 (se estrena una por año en Japón, así que nos quedan 4 por ver de momento).
Alvaro