Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
5
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
14 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabes que algo va mal con los guionistas de Hollywood cuando notas que las historias creativas escasean y lo mejor que puede hacerse es tomar viejas glorias de los setentas y ochentas para “adaptarlas” al siglo XXI, o cuando toman héroes legendarios y re-editan una y otra vez sus ya bastantes conocidas aventuras. Últimamente ha surgido una, cómo decirlo, “lamentable” idea: tomar personajes históricos y reescribir aspectos de su vida. Tal es el caso de Abraham Lincoln y su triste adaptación como cazador de seres de la noche y esta película, Edgar Allan Poe como detective.

La película trata sobre los últimos días del escritor estadounidense y las extrañas circunstancias que envuelven su confuso fallecimiento. Según la historia del filme, Poe debe apoyar a la policía de Baltimore en la búsqueda de un asesino serial que trabaja usando como inspiración los cuentos del escritor. Interesante propuesta, ¿verdad? Sucede que no es fácil competir frente a películas magnificas con un esquema similar como “Seven”, “El Silencio de los Inocentes” o “Tesis”. Esto hace que el factor sorpresa, que es fundamental en películas de este corte, no lo sea tanto, a menos que no hayas visto las películas anteriormente mencionadas. En definitiva, no diría que “El Cuervo” sea una película mala, pero le falta la chispa creativa que destaca a producciones similares. Para ver como plan de sábado por la tarde si no hay nada más interesante que hacer.

Por cierto, espero con toda mi alma que no se les ocurra producir “Simón Bolívar vs. El Mohán: La Batalla Definitiva”. Sería una prueba inequívoca del inevitable advenimiento del apocalipsis.
Casaubon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow