España España · Alcalá de Henares
Voto de hombremultiple:
24 de agosto de 2009
Si hay una película que muestre la mezquindad del ser humano, es esta. Después de ver DogVille, uno, al menos yo, me siento un poco más misántropo, un poco más avergonzado de ser persona (si es qué lo soy, entendiendo el termino “persona” como algo afín a los adjetivos cívico y educado). Lar von Trier, con su buen hacer, ha creado, de nuevo, un reflejo siniestro y, lo que es más inquietante, creíble y por lo tanto doloroso, de lo que es nuestra naturaleza humana: arrogante, sucia, egoísta e hipócrita.
Después de ver su anterior largometraje, “bailando en la oscuridad”, pensaba que el director danés ya había alcanzado su cenit, al reflejar con crudeza hasta que punto de miseria espiritual puede llegar el ser humano, pero me equivoqué... es posible que el ser humano no tenga limites en su mezquindad

Obviando la imaginativa, por no decir genial puesta en escena, y el personal sello de Trier a la hora de crear imágenes reales a la par que oscuras (es inquietante que la realidad sea tan siniestra para este director), creando un escenario tan fantástico y teatral como el pueblo de dog ville, donde las casas no tiene paredes, para dejar al desnudo cada detalle de la vida privada de sus habitantes, dejando de lado los evidentes logros formales de Trier, sólo me queda decir, que su principal logro, es la historia que narra, contada con una tremenda objetividad, la cual casi asusta.
hombremultiple

Últimas películas visitadas