Argentina Argentina · BOULOGNE
Voto de EKELEDUDU:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2009
Algunas historias, ya sean fílmicas o literarias, me sorprenden porque, más que nuevas, parecen vagos, lejanos recuerdos de otras que uno conociera de algún lado y no supiera de dónde. Esto me sucedió y me sucede con esta película, de la que diremos en primer lugar que deja boquiabierto por su magnífico despliegue visual, doblemente para los hombres, porque contamos con el plus de Sandahl Bergman. En lo interpretativo hemos de reconocer que Arnold Schwarzenegger no se muestra muy expresivo, pero que esto encaja como anillo al dedo con el papel que hace aquí. Los demás, cumplen, y tal vez no mucho más, pero el argumento tampoco lo precisa. La historia se desarrolla en una era mítica, pródiga en monstruos, hechiceros y héroes. Maravillosos los juegos de luces y sombras en la escenografía, que contribuyen a crear un clima misterioso, legendario. Y la banda sonora a cargo de Basil Poledouris, sencillamente no tiene desperdicio. para mí, la película épica por excelencia.
EKELEDUDU