España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2015
Clásico del cine fantástico infantil que en mi caso no llegué a ver hasta ser adulto, pero que para disfrutarlo sólo hay que tratar de verlo con ojos de niño. Es como una especie de sueño en el que todo puede suceder, en el que la protagonista se encuentra con múltiples personajes y juegos. De hecho, casi puede parecer una aventura gráfica, pero dentro de un argumento bien elaborado y lleno de imaginación en el que continuamente se exponen moralejas.

Jennifer Connelly actúa bastante bien, siendo de los pocos actores "humanos" de esta obra. Es la protagonista indiscutible sobre la que gira la historia y se hace con su papel desde el momento inicial. Bowie también encarna con brillantez al malvado, reflejando con sencillez la expresión de un personaje egocéntrico y despiadado pero no por ello carente de inteligencia. En cuanto a las marionetas y muñecos, su diseño es bueno sin caer en lo rudimentario.

Lo único que no me termina de convencer es la inserción de varias piezas musicales. Fuera de ello, es una película que merece ser vista varias veces y pienso que será la impresión con la que se queden los niños a su conclusión.
Rawlico