España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2014
De cómo hacer la misma película cambiando algunos actores y leves elementos argumentales. Lo de menos es escenificar el desarrollo de la historia en Estados Unidos con un acento británico en los personajes, sino que se asiste a una sucesión de gags y situaciones con escaso hilo argumental. El grupo de protagonistas mete la pata y hace el ridículo mientras le ayuda a su amigo a conquistar a su chica, pero ese humor dista de ser tan efectivo como algunas comedias americanas en la que se inspira. Y más que nada por la excesiva sobreactuación. ¿American Pie española? Por favor...

Una vez más va quedando claro que tenemos algunos intérpretes que si bien funcionan en las teleseries en el cine no trabajan con la misma eficacia. Esta vez cambiamos de "tía buena" quitando a Amaia Salamanca y añadiendo a Paula Prendes y a Patricia Montero. Yo hubiera mantenido a la primera, que con independencia de que quizás pueda ser físicamente más guapa sabe actuar en cine mucho mejor que estas dos últimas. A Prendes se le nota especialmente perdida en ese papel de alcohólica desmadrada, demostrando que le encaja mejor el programa de Sé lo que hicísteis que esta comedia. Montero por su parte viene a hacer de niña buena, pero no destaca especialmente. Ahora bien, el que se come a todos es sin duda el Langui. Personalmente admiro a este actor por su buen humor y capacidad de superación. Es sin duda el que salva un poco este producto bastante mediocre.

El cameo de David Hasselhoff no está mal, le añade un buen punto a esta producción pero por supuesto no es suficiente para aprobarla.
Rawlico