España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
2 de septiembre de 2017
Una muy grata sorpresa. Decidimos ver la película debido a la nota que tenía en Filmaffinity y que no es muy habitual ni en una película de terror y menos aún española. Paco Plaza, después del éxito de la controvertida saga Rec, ha conseguido hilvanar con maestría una obra en la que se notan influencias del cine americano. Sin embargo, tampoco abusa de la oscuridad como el genio Wan y es capaz de pegarnos buenos sustos con una acertada ambientación y uso de las apariciones y señales malignas. En ello también colabora una cuidada aplicación de efectos especiales, poco vista en nuestro cine.

La historia es interesante desde el primer momento y en su desarrollo nos invita a preguntarnos sobre lo que está pasando con la protagonista. Tanto ella como los niños ejecutan interpretaciones muy convincentes, sin dejar de lado los adultos. Pero es que además esta película supone un regalo nostálgico para los treintañeros trasladándonos a 1991. Música de Los héroes del silencio, televisores de los gordos, vestuario de primeros de los noventa, bares ambientados como antes... y también colegios privados impartiendo clases las monjas.

Sin más, no puedo sino recomendar el visionado de seguramente una de las triunfadoras de los próximos Goya 2018. Lo mejor que se ha hecho de terror en el cine español.
Rawlico