España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
8 de agosto de 2018
El Ministerio del Tiempo es una serie absolutamente novedosa en la creación y producción española. Un soplo de aire fresco entre tantas manidas comedias de situación y series que se alargan hasta el extremo repitiendo argumentos y dando vueltas sin sentido.

El Ministerio Es una serie inteligente en la que no hace falta ser ningún erudito de la historia de España para disfrutarla. Si eres un fanático de todo lo que tenga que ver con los viajes en el tiempo (como es mi caso personal), pronto te enganchas. Pero es que además, cuenta con un elenco de actores absolutamente profesionales y carismáticos que encajan a la perfección en sus papeles. Hay que mencionar especialmente a Nacho Fresneda en su papel de Alonso de Entrerríos, que es el que más evoluciona durante las temporadas. Los personajes femeninos son todos interesantes y de hecho los más poderosos: Irene Larra, Lola Mendieta y Amelia Folch son puntales importantes y demuestran un brillo individual.

Por un lado, asistimos a ver versiones de personajes históricos españoles de lo más variopintos como Felipe II, Felipe III, Cervantes, la Reina Isabel, Velázquez (como secundario habitual y muy humorístico), Goya, Franco, Lope de Vega, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Chicho Ibáñez Serrador... y hasta extranjeros como Hitchcock ó Houdini. En las tercera temporada se nota la subida del presupuesto de la mano de Netflix, pero aún con efectos especiales y recursos modestos logran trasladarnos a épocas pasadas.

En definitiva, 34 capítulos que he disfrutado y que me dejan con un sabor de boca que me pide más. Otra temporada más. La pelota está en el tejado de RTVE, que tendría que dar el visto bueno a la renovación de una serie que a día de hoy está suspendida (si es que no queremos utilizar el horrible participio de cancelada). De momento, podemos leer los cómics y el libro.
Rawlico