España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia Lawrence Jamieson (Caine), seductor profesional que opera en la Riviera francesa, donde estafa a mujeres ricas, observa con desagrado cómo lo imita Fedy Benson (Martin), un advenedizo que pone en peligro su agradable y fácil modo de ganarse la vida. La competencia entre ambos dará lugar a las más disparatadas aventuras. Divertido filme de timadores, remake de "Dos seductores" (1964). (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2014
Simpática comedia realizada en la mejor época de Steve Martin, muy superior a la más reciente. Encarna a un truhán charlatán y estafador que rivaliza con un Michael Cane a unos cuantos años de convertirse en mayordomo de Batman. Una pareja que promete desde el primer momento en que se encuentran. Tan diferentes y a su vez tan iguales. Iguales de sinvergüenzas.

Las escenas más cómicas representan los sucesivos engaños y trampas que uno se va dejando al otro, defendiendo su territorio para evitarse competencia. Lo mejor es que algunas de ellas no nos las esperamos y por lo tanto desaparece la predicibilidad que atenaza a muchos guiones cómicos. Y sin recurrir al chiste fácil ni a la escatología barata, se convierte en una película perfectamente apta para todos los públicos y ante la que es imposible permanecer impertérrito sin reír. Especialmente efectivas son las escenas en las que interactúan con la tercera protagonista.

El remate sorpresivo final es excelente, para mí la forma perfecta de acabar la película.
Rawlico