España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
17 de mayo de 2022
Una de las películas del mítico dueto más recordadas por lo icónicas de algunas de sus escenas, tanto de peleas como sin ellas. El argumento es muy simple: unos mafiosos pretenden atemorizar a empresarios y ciudadanos que residen o trabajan cerca de un circo y en su afán destructivo cometen un error imperdonable que es hacer enfadar a nuestros protagonistas.

La obra rebosa de humor slapstick que ha caracterizado siempre a su cine, pero su efectividad reside no tanto en lo que vemos sino en la delirante química de Spencer y Hill, que seguidamente trabajarían en muchísimas más películas. En definitiva tiene casi todo lo que los fans adoran, salvo algún detalle a mi parecer.

Lo único que no me gustó fue la ¿historia? romántica que se queda en un plano prácticamente prescindible sin que se le dé más desarrollo que en otras cintas.

Finalmente señalo en spoiler las escenas que más me gustaron con las que creo que coincidirá todo el mundo.
Rawlico