España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
27 de noviembre de 2017
Esta película se podría haber aprovechado para hacer una especie de remake (con una orientación particular) de 12 Angry Men. No es así y nos presentan a un Hercules Poirot que huye del humor del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr., pero no da tanto juego como aquél.

Al margen de los incumplimientos de nuestras expectativas, el desarrollo de la película mantiene cierto suspense pero tampoco llega a traducirse ni en una importante tensión ni en demasiados momentos de acción. Conectamos con los pareceres de cada personaje en un reparto conocido y vamos estableciendo nuestras hipótesis. Especialmente los que no hemos leído la novela, que sin duda habremos disfrutado un poquito más que los que ya la conocían. En ese segundo caso, es muy probable que la sensación de decepción haya triunfado a pesar de que (parece ser) que es bastante fiel al relato del libro. De cualquier manera, el avance de la investigación no consigue capturar lo suficiente como para valorar la obra de forma extraordinaria. Sí se deja pasar un rato interesante, pero no más allá.

Se agradece el diseño retro del tren, de manera que nos recuerda a alguna que otra película de trenes de primeros de siglo o decimonónicos.
Rawlico