España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que ... [+]
31 de marzo de 2014
La peor de las cuatro que se han estrenando hasta el momento actual. Sabemos a lo que vamos, pero en esta ocasión Segura se equivoca con el guión. O más bien no existe o se improvisa sobre la marcha. Porque me pareció una mera sucesión de cameos y gracias que no mucha "gracia" me causan. Menos aún las escatológicas. Pero tiene su público,claro. Y como las otras de la saga sí que me habían hecho reír en más o en menos entendí que esta también. Pero para nada. Es un truño.

Ni siquiera el hecho de meter a un hijo de Torrente en el argumento le hace aumentar el interés. Carlos Latre es un humorista sensacional, pero en esta película parece hacer un papel horrendo a posta. No me creo que le haya salido así de insulso.

En las anteriores Segura no sólo hizo más taquilla, sino que consiguió arrancar más risas. En definitiva, no se pierde absolutamente nada el que no la ha visto. La escasa puntuación que le doy se debe a la gran capacidad del director/guionista/actor para capturar a tanta audiencia con tan escaso producto. El mérito es suyo.

Por último, esta película ha sido muy criticada por una escena en concreto y que desvelo en spoiler.
Rawlico