Venezuela Venezuela · CARACAS
Voto de WILLR:
Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2008
No se por qué recuerdo que ésta pelìcula se estrenó en los cines muy cerca del estreno de Seven, al menos recuerdo eso aquí en Venezuela y el exito de la protagonizada por el señor Pitt opacó por completo a ésta protagonizada por alguien por quien siento debilidad, la gran Sigourney Weaver. A pesar de tratar ambas el tema del asesino en serie, tema que desde el punto de vista psicológico me parece muy interesante la presentación que nos da John Amiel, el director, es mucho más ligera que "la oscura y con pinta de mayor presuepuesto" Seven.

El personaje de Weaver es de lo mejor que ha hecho ésta actriz que ha sido desperdiciada segun mi parecer ya que no la vemos con frecuencia en las pantallas pero ni falta que hace ya que cada vez que participa en algún proyecto, así sean 2 minutos llena la pantalla de manera abrumadora, simplemente me parece magistral (sino ver también su participaciòn en Gorilas en la Niebla y en sí!!!, cualquiera de las Alien ).

El score de esta pelicula es de los mejores que he oido para una pelìcula de suspenso, pareciera mas bien de una peli de terror ya que su compositor Chistopher Young crea atmósferas y cambia bruscamente de lapsos lentos a sonidos desesperantes para emular la desesperación de Weaver al estar al acecho de un asesino. El señor Young a mi parecer aun no ha hecho algún otro trabajo que supere éste.

Volviendo a la trama de la pelicula: interesante, ligera porque pasa rapido y no quieres que termine, excelente la dupla Weaver y Holly Hunter. El final muy acorde para una película de este estilo.

9 estrellas para esta maravilla menospreciada.

LO MEJOR: Sin duda la banda sonora y la actuación de Sigourney.

LO PEOR: Nada
WILLR