España España · Granada
Voto de kyo:
21 de abril de 2012
Tenía mucho miedo acerca de el resultado que tendría la película. Miedo porque la gente apodaba la saga como "la nueva Crepúsculo" cuando no tiene nada, nada que ver con LJDH. Sin embargo he quedado satisfecho con casi todo.

El comienzo de la película ha sido genial, representaba a la perfección la situación de la veta, el miedo y la tensión que se respira el día de la cosecha... La selección de tributos es perfecta. Los gritos de Katniss y Prim sobre un silencio sepulcral y la increíble interpretación de Jennifer, que todo sea dicho, pierde mucho en Español. Desde que aparece Effie te están enseñando el espíritu del capitolio, la indiferencia y la emoción porque el gran reallity de Panem está a punto de comenzar. Muchos critican que la estancia del capitolio se hace larga y aburrida, pero es esencial para comprender la película.

Te das cuenta del apabullante contrate que hacen el distrito 12 con el Capitolio, el comportamiento de los habitantes del capitolio que acuden a la llegada de los tributos emocionados. La estética es simplemente perfecta, tal y como se describe en el libro.

Puede que no todo es exactamente igual que en la novela, pero es que es imposible hacer una película 100% fiel a un libro escrito en primera persona, donde los pensamientos de Katniss hacen un papel importantísimo. Hace falta tirar de nuevas escenas "inventadas" (la misma suzanne collins ha dicho que le gusta que la película se vea desde un punto de vista diferente del de Katniss, además de que ha sido junto a Gary Ross guionista de la película) para poder explicar la situación de los distritos, del capitolio y de como se desarrolla todo. Además, la escena del distrito 11 me ha parecido esencial para introducir la trama de los dos próximos libros. Otra escena que no aparece en los libros que me ha encantado ha sido la del final, cuando aparece Seneca y las bayas. Es la primera vez que te indican el comportamiento de Snow. No me puedo quejar de la interpretación de ningún actor, todas han resultado satisfactorias.

Sin embargo, han habido algunos detalles que no me han gustado. Empezando por la relación de Peeta y Katniss. Soy de los primeros que no querían demasiadas escenas románticas en la película. El problema está en que solo ha habido una y no ayuda para nada a entender la relación entre ambos. Peeta está enamorado de Katniss, pero Katniss actúa así para ganas patrocinadores. Me habría gustado que en vez de recibir la nota de Haymitch de "¿A eso llamas un beso, preciosa?" hubiese sido lo que Katniss realmente interpreta cuando le manda la sopa. "Un beso equivale a una olla de caldo". Que es lo que le hace reaccionar, y ponerse "romanticona" pero para eso habría sido necesario al menos otro beso, y no estaría del todo mal. Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final, podrían haberle dado algo más de emoción a la escena de las bayas ¿no? Y bueno, lo de la cámara resultaba molesto algunas veces... Pero para mi no ha sido un gran problema.
kyo