España España · Madrid
Voto de empire95:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2014
La historia no es novedosa, el guión (lleno de tópicos) es pasable, el trasfondo sentimental no convence y el desarrollo y ritmo es lo único que luce. Eso si, en la parte sobre el juicio, porque la amorosa del protagonista no termina de funcionar.
Lo mejor de la película son sin duda los actores. Downey Jr y Duvall sostienen la trama. Son talento puro. Eso si, a veces veo a un Downey jr muy Iron man... Sin embargo Duvall es puro sentimiento. Cascarrabias pero entrañable. Un retrato de la vejez.
Traté de averiguar el motivo de tanta y tanta luz en la mayoría de planos, pero mas allá de la pura y cuestionable estética no los encuentro. Los personajes del hermano tontito y la camarera jovencita no los entiendo. Me sobran.
El final, de lo mejorcito. La música, muy notable.
Película pasable, actuaciones principales brillantes. Un pulso precioso. Solo por ello merece la pena pagar la entrada.

Concluyo diciendo lo que películas como estas hacen que me reafirme: Hoy día no se va al cine a ver películas, se va a ver actores. (por lo menos yo)
empire95