Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2012). 8 temporadas. 102 episodios. En Agrestic (California), vive Nancy (Mary-Louise Parker), una madre recién enviudada que acaba vendiendo marihuana a sus vecinos para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2007
...y no un producto mediocre como lo son series comerciales como 24, Prison Break, Lost y el resto de las series de ''moda''. Weeds es un producto de alta calidad, hecho por Showtime, del cual tengo mi mejor consideración ya que para mi tienen las 2 mejores series que se hacen hoy en día (Dexter y Weeds). Weeds es una crítica satírica y humorística de la sociedad norteamericana en específico (aplicable al mundo, que no es menos hipócrita), especialmente de la clase alta (y aplicable a todas las clases sociales).

Como dijo ''Nairdan'' en su crítica, cada linea de diálogo de Weeds es políticamente incorrecta, siempre te sorprenden las respuestas. Además es una serie libre, sin censura porque por ejemplo le pegan bastante seguido a Bush y ni que hablar de la clase alta, muchos de los cuales consumen esta serie, igualmente a Showtime le importa poco para hacer su crítica.

Ademas de todo, es una serie muy entretenida, con capítulos con buen ritmo, sorpresas en todo momento, situaciones cómicas, finales de capítulo que te dejan con la boca abierta.

Otro punto importante es el de los actores. Yo creo que a la hora de tener un buen elenco hay 2 factores importantes: primero, tener buenos actores. Y segundo, elegirlos bien segun el personaje. Podés tener un gran actor pero si no se corresponde con lo que se necesita del personaje (fisicamente sobre todo, y que tengan las virtudes actorales que requiere ese personaje), es lo mismo que nada. En esta serie se dan las cosas: los actores son fantásticos y creo que ningún otro actor en todo el mundo podría hacerlo mejor que ninguno de estos actores en su respectivo personaje. Obvio que ésta es una afirmación exagerada, pero considero que se entiende el sentido con el que lo digo.

Estoy promediando la segunda temporada, la cual hasta ahora me parece mejor incluso que la primera. Si bien en esta página la serie tiene buena calificación, me sorprende que sea tan poca vista. Aunque en realidad, no, no me sorprende considerando las notas (vergonzozas) que tienen series como Prison Break y Lost, entre otras series comerciales, que juegan con el espectador y te alargan la historia todo lo que puedan. Algunas series el final te lo van a contar en la decimocuarta temporada, cuando quede el último espectador mirandola y le hayan sacado todo el jugo que podían sacarle. Pero bueno, tampoco me molesta que este tipo de series, con tanta calidad, sea poca vista. Quizas es mejor, para no ''contaminar'' a la serie y que se vuelvan menos libres y mas comerciales. Viva Weeds y viva Showtime!
Hughes20