Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
4 de enero de 2008
Martín (Hache) es otra joya de Aristarain, un director excelente que debería tener más reconocimiento y más ''imitadores'', por el bien del cine.

Personajes excelemente definidos, guión magistral, notables diálogos, humor. Y para qué hablar de las actuaciones, si todos están soberbios.

Me llamo la atención una crítica en particular. Yo le pregunto a este usuario: ¿de dónde sacó todas esas conclusiones? ¿Todas esas fórmulas para hacer buen cine? ¿En qué ''manual de buen cine'' leíste que los dialogos tienen que ser cortos o que lo ideal sería que no existan? Lo que no existe es un manual para hacer buen cine, mientras haya talento no importa la fórmula. Y bueno, sobre lo de Hitchcock u otros directores que nombraste que me parecen más bien mediocres, ¿desde cuándo ellos son palabra sagrada? Partamos, por ejemplo, por el señor Alfred: un director comercial cuyo único propósito era hacer películas entretenidas, atractivas visualmente y que básicamente, llenen los asientos de las salas. Y esto no lo inventé yo, lo dijó el mismo ''maestro'' Hitchcock. ¿Que autoridad tiene este señor? Sus películas tenian agujeros de credulidad y sentido común por todos lados, algo básico si querés hacer buen cine. En fin, que mientras los diálogos sean buenos, no importa que tan largos sean los mismos. Para mi la primer pregunta que se debe enfrentar un director es: ''¿Tengo un buen guion?''. Si la respuesta es no, corten y a pensar otra historia.
Hughes20