Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Landazuri:
7
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
15 de febrero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película del casi desconocido Tom Tykwer (El perfume) ha llegado a los cines este último viernes. Clive Owen es el protagonista de esta historia de conspiraciones, asesinatos y dinero a nivel internacional. A priori la historia parece totalmente comercial y de recaudación taquillera pero lejos de ello el film muestra un estilo muy propio y bueno en su puesta en escena. Esta es sin duda la mejor película en la que Clive Owen haya participado desde Hijos de los Hombres, Alfonso Cuarón 2006.
Owen interpreta a Louis Salinger, un agente de la Inter Pol convencido de que su amigo y compañero ha sido asesinado a ordenes de un banco internacional por lo cerca que estaba de descubrir aquello que jamás ha de salir a la luz. Con este hecho extraordinario Salinger comienza una investigación que saca a la luz un caso que investigo antes de dejar Scottland Yard. Salinger ve así que su destino vuelve a encontrar el camino que dejo atrás hace años, luchar contra el sistema, contra algo que parece estar por encima de la ley…
A lo largo del film nos metemos más y más en la trama, con una puesta en escena visual, y para nada tópica, encontramos secuencias dignas del mejor Thriller.
Esta historia de crímenes y conspiraciones mantiene un ritmo y guión convincente y verídico sin caer en fantasmales secuencias de acción… Como el propio Clive Owen dijo a la prensa hace unas semanas: “En The International he participado en la mejor secuencia de acción de toda mi carrera”… Parece un frase promocional para la película, pero lejos de ello, lo que Owen dice es una verdad como una catedral, la secuencia del tiroteo en el museo Gugenheim es sin duda la mejor que haya visto desde la famosa secuencia del atraco de Heat. Por lo que podemos decir que el estilo visual y narrativo del director Tom Tywer es excepcionalmente bueno, estaré muy atento a la carrera de este prometedor director. Porque “a estas alturas del curso” que una secuencia de acción me sorprenda y cautive de esta manera es muy difícil…
Pero no solo destacaría esta secuencia sino todo el entramado argumental y un desenlace que evoca a la lección que el idealista de Salinger ha de aprender; el mundo funciona así y de un modo u otro seguirá así, pero todos recibirán tarde o temprano la justicia que cada uno se merece.
Lo único verdaderamente comercial en esta película es el papel de Naomi Wats, si lo borrásemos del guión la historia seria exactamente igual, así que yo creo que es un atrayente del espectador, una cara femenina y bonita obligada en una película, pero que sobra totalmente, parece que sus diálogos con Owen estén escritos para justificar su presencia en el film, cuando debería ser al revés, el personaje hace avanzar la historia y la completa, no viceversa. Falta en las mejores secuencias porque es totalmente innecesaria, no sé quien tuvo la idea pero funciona, ella aparece como coprotagonista en el cartel, pero al no ser necesaria en la historia la suprimen hábilmente. De no haberlo hecho así podrían haber convertido una buena película de suspense, crímenes y acción en otra insoportable Duplicity.
En resumen The International es una apuesta de cine entretenido y muy bien realizado, con una excepcional puesta en escena y un destacable estilo visual para este tipo de películas hoy en día, sino fíjense en el último plano del film, ese plano solo se puede realizar durante 3 o 4 minutos por su situación respecto al sol, por lo que la preparación y espera para el equipo debió ser larga y precisa, es un ejemplo de la importancia que su director ha dado a este film en este aspecto.
No lo dudéis, The Inetrenational es mucho más que cine comercial, es un buen Thriller con un excepcional tiroteo incluido en su metraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Landazuri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow