Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de pps89:
9
Terror Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de ... [+]
3 de mayo de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra imprescindible de terror. Nada de sustos a base de aumentar el volumen, nada de fantasmas hechos por ordenador, nada de oscuridad tenebrosa, al contrario, todo luce, todo tiene color, todo resplandece.

En esta cinta, lo que verdaderamente te eriza la piel es:
- La música, chirriante, aguda, agobiante, cuyo único propósito es ponerte nervioso (el sonido de las ruedas del triciclo de Dany (el niño) cuando cambiaba de suelo a moqueta y viceversa, el teclear de Jack en su máquina de escribir, el sonido de la pelota de Jack contra la pared y el suelo..)
- Las imágenes, la sangre cayendo por el ascensor y desbordándolo todo, las dos niñas de pie en medio del pasillo, el plano de Danny con el triciclo recorriendo todos los pasillos, el plano de Jack apoyado en la puerta de la despensa...
- La actuación, soberbia, grandiosa, de un enorme Jack Nicholson, que entiende y te hace entender perfectamente el viaje que le lleva hacia la locura (pese al gran (enorme) lastre que supone el pésimo doblaje al castellano..).

Kubrick y su pasión por la simetría nos deja planos inolvidables, los eternos pasillos del hotel; Danny jugando con sus camiones en la moqueta; el plano aéreo del enorme laberinto; el plano desde abajo de Jack apoyado en la puerta de la despensa, desesperado por salir; cuando Danny se encuentra la puerta de la habitación 237 abierta; REDRUM.. os contaría todas y cada una de las escenas de la película, porque es maravillosamente inquietante, toda ella, entera.

El próximo visionado será en VO, porque sin lugar a dudas, ya que lo peor de la película, lo realmente insoportable, es el pésimo doblaje al castellano.. horrible. No obstante, no olvidemos que se trata de una obra maestra del terror, y que por más que pasen los años, sigue (y seguirá) erizándome la piel.

Recomendable no, OBLIGATORIA a quien le guste el cine de terror.
pps89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow