Bolivia Bolivia · la paz
Voto de alfo:
Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2017
Pensé que las criticas iban a ser malas con esta película, la película tiene un sabor dulzón de “soy el tío bueno que se ocupa de la felicidad de su sobrina súper dotada”, la actuación de la niña es mala y la de los demás también empezando por Chris Evans, ni que decir de la dirección. No contamos en esta película con actores de la talla de Robert de Niro, Meryl Strip o Jack Nicholson, tampoco con la actuación del ultimo niño genio de la actuación que recuerdo que era Haley Joel Osment, ese si era un niño actorazo. Pero la película me gustó.

Al principio pensé que era un bodrio que trataba sobre como el sistema desaprovecha a una niña genia de las matemáticas, pero no, más bien trata sobre salvar la infancia de una niña súper dotada. Bien. Ahora que este es un punto sobre el que habría que hablar, recuerdo que cuando yo estaba en la escuela había niños comunes, niños inteligentes y niños tontos y hoy por hoy existe la tendencia de pensamiento de que a todos los niños hay que ponerlos en la misma aula, no importando su calidad intelectual. Si mal no recuerdo a los niños inteligentes les gustaba presumir de su inteligencia y nos hacían sentir mal al resto de los niños tontos, nosotros sabíamos que estos niños tenían un futuro dorado y que la escuela era algo pasajero para ellos. Tal vez nuestro deber sea hacerles gozar de una niñez normal, pero yo pienso que por la salud mental de los niños normales tal vez sería mejor que estos niños vayan no más a padecer la soledad en sus escuelas para superdotados.
alfo