Voto de El Marco Azul:
Drama Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza ... [+]
11 de junio de 2014
Interesante sátira política bellamente presentada, con un gran papel protagonista y un secundario de lujo.
Un baile de alegorías más profundas de lo que aparentan ser y que, para entender bien, hay que descifrar sin asumir literalmente. Tal vez haya que verla más de una vez.
El director nos pide que vayamos más allá y recorramos como si de la creación de una película se tratara, la asunción de un discurso político mientras dura una campaña electoral, y el recorrido que por la mente tiene la aplicación de ese discurso.
Los que conozcan al director, tal vez serán más críticos. Los que no le conozcan, se verán gratamente sorprendidos.
Como única falla, destacaría quizá ligeros desequilibrios en el ritmo narrativo.
El Marco Azul

Últimas películas visitadas